ONÍRICO, EL ARTE DEL FLAMENCO
El espectáculo de flamenco Onírico ha sido una de las inesperadas actividades promocionadas por El Corral de la Morería este verano 2020 debido los efecto del Covid están dejando a su paso.
Este espectáculo ha recorrido tres ciudades madrileñas durante los meses de Julio y Agosto, El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez. En ellas, se ha podido disfrutar del puro flamenco coreografiado por el artista y bailaor Eduardo Guerrero.
«Mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco. El Corral de la Morería ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardía que han hecho evolucionar el flamenco. Onírico es mi aportación a esa vanguardía, desde la raíz y desde mi personalidad», así describía el bailaor y coreógrafo gaditano Eduardo Guerrero el espectáculo Onírico cuando estaba a punto de estrenarse en El Corral de la Morería, en diciembre del año 2018. Esta producción de gran éxito vuelve ahora a los escenarios con una gira en la Comunidad de Madrid.
Onírico es un espectáculo flamenco muy original, donde converge la esencia histórica del madrileño Corral de la Morería y sus más de seis décadas como tablao de referencia, a través de una perspectiva realizada desde los conceptos del flamenco de la ciudad de Cádiz. En estas tres noches de gira, estará presente en el escenario el elenco original de Onírico, con el baile de Eduardo Guerrero y Macarena Ramírez, las guitarras de Fernando del Morao y Juan José Álba, y el cante de Samara Montañez, Anabel Rivera y Pili Villar. Además, el showman flamenco jerezano Fernando Soto participará como artista invitado, igual que en aquellas grandes noches en El Corral de la Morería.
Aquí, algunas de las imágenes más destacadas del espectáculo.